Cómo cambiar un fusible

Vamos a explicar paso a paso cómo cambiar un fusible, para que esta tarea sea lo más sencilla posible y así no tener que llamar a un electricista por un trabajo que se puede hacer.

Primero se debe cortar la corriente en el cuadro de la luz, después en la caja que pone fusible hay una etiqueta que dice de qué fusible se trata y a qué circuito se conecta. Si es intercambiable se puede ver el estropeado para cambiarlo. Se mira el trayecto del cable teniendo en cuenta el hilo eléctrico antiguo y se ajusta la longitud del cable teniendo en cuenta la intensidad en amperios.

Se enrolla la extremidad del fusible alrededor de un tornillo o placa de conexión y se bloquea con el destornillador sin forzar la tensión.

Se revisan las fijaciones del fusible para limpiarlas y se cierra la caja de conexiones, desconectando los aparatos alineados con el fusible antes de poner la corriente. Después se trata de encontrar la avería que ha fundido este fusible. Con una pila y una bombilla se puede comprobar si el fusible está fundido, si está roto no se debe arreglar.

Tan sólo es necesario apagar el interruptor, sacar el portafusibles y sustituir el fusible fundido por otro, volviendo después a conectar la luz y ver si funciona.

Escrito por bea | 10 de octubre de 2011 | 1 comentario
Categorias: Arreglos rápidos | Etiquetas: ,

Comentarios

  1. Briconatur - 10 de noviembre de 2011 | 23:08

    Algunas fotos hubieran ilustrado mejor el proceso. No obstante, muchas gracias.

Deja una respuesta