Cómo cambiar un enchufe

Si un enchufe empieza a dar problemas, se debe cambiar el enchufe por uno nuevo. Para no tener que llamar al electricista, tú puedes cambiar tus propios enchufes. Los enchufes pueden tener dos o tres clavijas, aunque cada día se usan más los de dos clavijas, los de tres son los más seguros.

Primero se debe cortar el suministro eléctrico para mayor seguridad, no se debe olvidar hacerlo esperando a que no haya tensión, si es necesario se debe utilizar un buscapolo de tensión.

Se debe quitar el tornillo que sujeta la tapa central del enchufe, si cuenta con él, y quitar el armazón, se desatornillan los nuevos tornillos y se quita el cuadro. Hay que destornillar los nuevos tornillos que sujetan la estructura metálica que se encuentra, y con un destornillador plano se hace palanca para separar la caja metálica de la pared.

Después se debe separar los conductores de cables con destornillador, revisar las conexiones donde están enganchados los cables. Se debe dejar bien fija la conexión, probando si con esto es suficiente. Una vez hecho esto, si el enchufe no tiene arreglo, que es el caso que nos planteamos, se debe cambiar por otro nuevo, sabiendo que el cable de tierra va en la parte central y se deben respetar los conductores. Se debe atornillar bien los conductores, sujetar la estructura metálica, colocar la caja, dejar todo como estaba, y una vez hecho todo esto bien se puede volver a poner electricidad en la casa.

Ver: cómo arreglar un enchufe y consideraciones sobre cómo reparar un enchufe

Escrito por bea | 20 de agosto de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Electricidad | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta