Cómo arreglar un wc

Arreglar un wc es una tarea que se le puede dejar a un fontanero, sobre todo por miedo a meter la pata, pero también es una tarea que tú mismo puedes hacer. Si el wáter pierde agua sólo necesitas una llave inglesa y unos alicates para cambiar la válvula de llenado y el descargador.

Los pasos básicos son: cortar el agua (lógicamente, para no crear malos mayores) y separar el latiguillo con una llave inglesa aflojando la cuerda. Se le puede poner un tapón. Después hay que retirar la tapa de la cisterna y vaciarla. El descargador se coloca a rosca, así que hay que desenroscar para quitarlo y después cambiarlo. Se cambia la válvula de llenado con el flotador y se debe colocar la tapa haciéndola coincidir. Después se debe coger el tirador colocando los accesorios de terminación y poniendo el latiguillo en su lugar.

El último paso es abrir la llave de paso del agua para que empiece ya todo a estar en normalidad. Aunque parecen unos pasos algo complicados te resultará muy sencillo una vez te pongas manos a la obra. Sólo 2 herramientas y un poco de intuición. Si la tarea se te hace complicada busca alguno de los fontaneros en Barcelona o de tu ciudad que pueden hacerte el trabajo.

Escrito por bea | 13 de mayo de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Arreglos rápidos y Fontanería | Etiquetas: , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta