Cómo arreglar un enchufe

Existen varios enchufes que no se pueden reparar por ser una sola pieza, si no es así puedes empezar a arreglarlo tú. Lo primero que tienes que hacer es quitar el tornillo con el destornillador, una vez desactivada la electricidad de la casa para una mayor seguridad. Si no se puede desarmar corta el cable unos centímetros encima del enchufe.

Lo que tienes que hacer después es aflojar los tornillos que aprisionan los cables en los conectores, o simplemente los quitas para después ponerlos. Una vez hecho esto, procede a retirar los cables, no sin antes recordar cómo están en la actualidad. Memorízalo muy bien.

Una vez hecho esto, procede a desarmar el enchufe, aflojando los terminales y colocando en cada uno el cable que corresponde. Si consta de tres conductores, lo más habitual en los enchufes que pueden ser reparados, hay que respetar el color amarillo/verde. Si sólo tiene dos cabes debes dejar esa parte libre y colocar los demás cables.

Una vez hecho esto sólo necesitas armar de nuevo respectando los elementos que existen. Después se vuelve a activar la electricidad en la casa. Es importante tener una toma múltiple con llave, así se puede probar mejor antes de utilizarlo.

Escrito por bea | 24 de mayo de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Arreglos rápidos y Electricidad | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta