Bricolaje en Otoño del 2014

Para lograr una casa más práctica y bonita no se necesitan realizar grandes cambios ni gastar mucho  dinero, bastará con cuidar los pequeños detalles y ser un poco mañoso. Cualquiera lo puede conseguir si tiene un poco de paciencia. En otoño, es un buen momento para ello.

En primera lugar, uno puede retapizar. Para ello, se debe quitar la tela antigua y utilizarla de patrón con el fin  cortar la nueva tela, dando unos centímetros más. Además, se recomienda cambiar el relleno, poner  la tela nueva, tensar y grapar. Luego, se tiene que  recortar el sobrante y cubrir las grapas con cinta de pasamanería.

Por otro lado, hay que arriesgarse y fabricar una cómoda “nueva”. Se precisa  pintura y papel vinílico. Primero, se pinta la cómoda de blanco y se pega en el frente de los cajones papeles vinílicos distintos.  Finalmente, se enmarca con modulritas también pintadas.

Otra buena idea de bricolaje pasa por renovar las pantallas de las lámparas.  Se hace una plantilla de papel colocando la pantalla encima y dibujando el contorno con lápiz. Luego,  se corta la tela, dejando apenas dos centímetros para las costuras. A continuación, se cortan las tiras de ganchillo y se fijan y cosen con alfileres.  Por último, se pega la cinta con doble cara en la pantalla, arriba y abajo, y en la tela. Acto seguido, se va redoblando sobre la pantalla y se concluye juntando un extremo con otro.

Por último, se puede pintar una mesa de madera.  Antes de pintarla,  se debe quitar todo como las bisagras, los tiradores,… Luego, se lija en el sentido de la veta. Además, se quita el polvo y se le da una mano de tapaporos; y  una vez seco se puede pintar con un esmalte.

Escrito por bea | 28 de agosto de 2014 | 0 comentarios
Categorias: General |

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta