Bricolaje creativo para decorar

El bricolaje puede ayudar bastante a la hora de decorar una vivienda. Si uno tiene la habilidad para ello puede conseguir una gran variedad decorativa. El bricolaje cuenta con muchos adeptos y existen muchas ideas creativas en torno él como las que podemos leer a continuación.

En primer lugar, si se tiene una reja oxidada y antigua se le puede dar un nuevo uso a través de bricolaje. Así, se convertirá en un bonito cabecero de cama logrando un gran efecto decorativo para la habitación.

También se puede personalizar un modelo blanco de armario y otorgarle más alegría. Se conseguirá  con una tela vistosa y colocando unas patas pintadas de un determinado color. Una vez hecho, el armario parecerá otro y se habrá obtenido  un nuevo toque decorativo en la habitación.

Otra idea que triunfa seguro pasa por lograr que un sillón de mimbre que se encuentra deteriorado tenga un nuevo uso. Para esto, hay que ponerse a la obra para transformarlo en un bonito asiento, una butaca moderna.

Por otro lado, se recomienda forrar con papel o tela las pantallas de las lámparas. Se puede utilizar la misma tela en distinto tono o combinar distintas o bien usar  papel. Cuando se completa la plantilla, se debe dejar un par de centímetros de más arriba y abajo para poder doblar la tela sobre la pantalla. Se pone la tela del revés, se coloca la pantalla y se realiza una plantilla de ella. Después  se da pegamento para textiles en la tela y la pantalla y se pega para concluir.

Por último, una buena opción es empapelar la cómoda. En primer lugar, se deben sacar los cajones y para una lija. Después, se da cola en el mueble y en el papel, se coloca el mismo y se pasa un trapo. Finalmente, una vez esté seco, se quitan las burbujas y 24 horas después se aplica Alkyl.

Foto vía Decoratrix http://www.decoratrix.com/como-reciclar-una-barandilla-en-un-cabecero/40491/

Escrito por bea | 26 de noviembre de 2013 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas:

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta