Bricolaje con mesas

Dos ideas de bricolaje con mesas que puedes realizar tranquilamente en el comodidad de tu hogar. Las herramientas especializadas las puedes adquirir en cualquier tienda de bricolaje, online incluidas.

Mesa de cajas de frutas y madera reciclada

Esta es una manualidad muy sencilla pero que queda muy bonita, sobre todo para decorar jardines. Se trata de coger varias cajas de frutas (no se recomienda que sean más de 5) y lijarlas hasta que queden bien lisas. Seguidamente se les aplica el barniz y se deja secar.

Tras ello unimos las cajas por medio de tornillos con una taladradora procurando que queden bien sujetas. Tras ello les colocamos también por medio de la taladradora el listón de madera reciclado, previamente envejecido (puedes utilizar el método que encontrarás más abajo), que puede ser pintado a continuación en tonos alegres como el rosa o el verde hierba.

Envejecer mesa de cocina de madera

Vamos a envejecer una mesa de cocina nueva para convertirla en una de estilo antiguo, y así dar un toque distinto a nuestro hogar. Lo primero es comprar lana de acero y meterla junto con unos dos litros de vinagre en una lata lo suficientemente amplia. Tras pasar 4 o 5 días el vinagre se pondrá de una tonalidad marrón y entonces es cuando se puede empezar a utilizar para teñir la madera.

Se recomienda aplicar varias capas en vez de ir arrastrando el pincel dando pinceladas sueltas allí y allá. Si la madera es muy nueva es recomendable hacerle unas marcas con utensilios, como, por ejemplo, las tenazas o lijarla y volver a darle con la lana de acero empapada en vinagre. Al terminar si lo deseas puedes aplicar barniz transparente a la madera para fijarla o dejarla tal como está, previamente quitando el sobrante de pintura.

Escrito por bea | 29 de noviembre de 2014 | 0 comentarios
Categorias: Muebles | Etiquetas:

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta