Algunos parámetros de mantenimiento de piscinas

El primer paso para hacer un correcto mantenimiento de la piscina es vaciarla. Todas las labores de mantenimiento también van a depender del tipo y necesidades de la piscina. Según baja el nivel del agua se puede ir cepillando las paredes con detergente de limpieza. Se Se puede vaciar por desagüe o por la bomba de filtro.

Para quitar la suciedad se usa detergente ácido aclarando con mucha agua. Si hay grietas profundas se pueden rellenar con cemento blanco dejando secar hasta 12 horas, después se aplica con brocha las superficies con altialgas concentrado.

La arena del filtro se va a cambiar cada tres años. Se debe cepillar y pasar el limpiafondos de la piscina al menos tres veces a la semana y filtrar 24 horas, lavando el filtro a contracorriente. Si no se ha limpiado el filtro durante varios meses, hay limpiadores de filtros.

Una vez que se pone el filtro en marcha, se debe verter una dosis de cloro y antialgas. El pH se debe mantener entre 7,2 y 7,6, se puede comprobar con un test para cloro, si la acidez es distinta existen reguladores de acidez.

Si hay manchas de algas se deben cepillar bien los azulejos y depurar durante un día sin parar. Comprobado el nivel de cloro se debe añadir antialgas concentrado. Estas son algunas de las cosas que se deben hacer para mantener la piscina en correcto estado.

Imagen: Juanjaen

Escrito por bea | 10 de noviembre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Guías y Limpieza | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta