Alguna manualidad para Navidad

Cada vez más personas optan por fabricar ellas mismas los objetos decorativos en Navidad. Esto se explica sobre todo por razones económicas y el tiempo ahorrado en ir de tiendas. Hoy os vamos a enseñar 2 manualidades navideñas para adornar la casa.

Árbol de Navidad hecho con cartulinas

Necesitaremos: 3 o 4 cartulinas de colores, unas tijeras, pegamento, rotuladores, plástico  para envolver libros y brillantina dorada.

Método para hacerlo. Se cogen las cartulinas de colores verde y marrón y se dibujan con un rotulador negro el contorno de un abeto y del pie del árbol; es mejor que ocupen toda la cartulina. Se recortan y se unen con pegamento.

Se trocean las otras cartulinas verdes y se cubre la copa del abeto empleando el pegamento (hay que hacerlo de forma ordenada, simulando las ramas del árbol). Después de que se seque se hace un agujero arriba y se mete el hilo. Se cubre el abeto de brillantina dorada (es mejor meterlo dentro del envase) y se deja secar. Se puede colocar en cualquier sitio.

Muñecos de nieve hechos con retazos de materiales para coser

Necesitaremos: 3 medias viejas, retazos que nos han sobrado de costura, botones, rotulador negro, palillos de dientes, cartón, pegamento y una cáscara de nuez.

Método para hacerlo. Se rellenan las tres bolas con los retazos procurando que una sea pequeña, otra mediana y la tercera grande. Se atan las unas a las otras. Se colocan encima de un cartón bastante duro para que sirva de soporte y se pegan. También se pegan los botones como ojos, con un retazo de tela roja hacemos y pegamos la boca y clavamos los palillos a modo de manos.

Para terminar nuestro muñeco de nieve le colocamos en la cabeza la cáscara de nuez previamente pintada de negro y ya lo podemos tener decorando nuestra casa.

Escrito por bea | 29 de noviembre de 2013 | 0 comentarios
Categorias: Manualidades | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta