5 ideas originales para decorar con manualidades en agosto

Decorar la casa con manualidades es una tendencia que desde hace varios años se ha reinventado, sin necesidad de ser una experta es posible realizar bonitos trabajos que servirán para dar ese toque personal a cualquier rincón del hogar.

A continuación algunas ideas originales para decorar con manualidades el hogar y darle nueva vida a los ambientes de la casa con pequeños detalles realizados con nuestras propias manos.

Flores de papel o tela: Las flores siempre dan un toque decorativo en el hogar, pero si no deseamos utilizar las naturales siempre tenemos la opción de realizar bonitos arreglos florales utilizando papel o tela, inclusive es posible reciclar algunos materiales que servirán de base para hacerlas. Solo necesitaremos papel o tela de un solo color o de varias tonalidades, alambre para realizar artesanía y tener presente el color de las paredes del ambiente de la casa para utilizar la misma tonalidad cromática sobre todo si el tono de las paredes es fuerte.

Cuadros de conchas marinas: Si durante el verano hemos estado en la playa y recogido conchas marinas podemos aprovecharlas para realizar cuadros de diferentes tamaños. Si optamos por un fondo oscuro las conchas deberán ser en tonos claros, también es posible utilizar como fondo arena adherida previamente con pegamento y sobre ella las conchas de distintos tamaños que inclusive es posible imitar el el mar con un fondo en tono celeste y arena.

Manta para el sofá en patchwork: Este tipo de manualidad nunca pasa de moda ya que el patchwork puede utilizarse para variados trabajos. Para realizar este tipo de tarea solo es necesario contar con retazos de tela de diferentes colores y estampados, cortados en cuadros, círculos, rectángulos o triángulos unidos formando diferentes combinaciones. Una vez unidas las piezas resta acolchar la pieza. Si es el primer trabajo con esta técnica la recomendación es optar por motivos sencillos.

Mesa decorada con semillas: Ideales para colocar en el living estas mesas bajas pueden hacerse fácilmente con un cajón de madera o pallet dividido en sectores donde se colocan semillas de diferentes colores, tamaños y formas. También pueden combinarse semillas con hojas y flores secas, terminando el trabajo con un vidrio que la cubre. Simple, fácil de hacer y muy decorativa.

Decorar el baño con ganchillo: Las aficionadas al tejido con ganchillo conocen muy bien la gran variedad de manualidades que pueden hacerse con solo una aguja de ganchillo e hilo, lana y hasta restos de tela. Podemos hacer desde un juego de baño completo tejido en hilo rústico y en un color al tono con los azulejos o  decorar las toallas con una renda tejida o hacer un bonito tapete para salir de la ducha.

imagen: aqui

Escrito por bea | 31 de julio de 2014 | 0 comentarios
Categorias: Manualidades | Etiquetas:

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta