5 herramientas de fontanería

En la fontanería nos encontramos con distintas herramientas, de las cuales podemos destacar 5 herramientas de fontanería que no deben faltar:

El soplete. Se utiliza para cortar metales o soldar. Es un aparado tubular que se inyecta por uno de los extremos una mezcla con oxígeno y un gas combustible. Al salir por la boquilla provoca una llama con alto potencial calórico.

La llave inglesa. Es una herramienta manual cuyo principal fin es aflojar o ajustar tuercas y tornillos. Tiene una apertura ajustable gracias a la cabeza móvil con la que cuenta.

Cinta métrica. Es una herramienta muy importante, y consiste en un instrumento de medida conformado por una cinta flexible y gradual que se puede enrollar y permite medir las superficies.

Taladradora o máquina de taladrar. Se utiliza para mecanizar el proceso de creación de agujeros en las paredes. Son normalmente de un manejo sencillo y hacen más fácil estas labores

Llave grifa o llave stilson. Es una llave ajustable que permite apretar, ajustar o aflorar piezas. Es ideal para piezas grandes que necesitan mayor apriete. También se le llama llave para tubos.

Escrito por bea | 29 de julio de 2011 | 1 comentario
Categorias: Fontanería y Herramientas | Etiquetas: ,

Comentarios

  1. curso fontaneria - 29 de agosto de 2011 | 15:49

    Muy buen aporte. Hoy en día donde ninguna profesión puede garantizar la obtención de un trabajo digno, considero que capacitarse en un oficio es la mejor manera de encontrar solución efectiva y rápida al desempleo.

Deja una respuesta