¿Qué es la desbrozadora?

La desbrozadora es una máquina que se suele utilizar en la jardinería para cortar las malas hierbas que se encuentran a ras del suelo, además de para repasar las zonas a las que no llega la cortadora de césped, tales como esquinas o bordes. Se realiza un corte con cuchillas de discos o hilo de nylon, y su motor puede ser eléctrico o de combustión.

Además de eso, puede ser una máquina que corta, machaca y prensa las hierbas, ramas y plantas del campo, de manera que se consigue un secado más uniforme del terreno. Estas últimas se pueden accionar o arrastrar por animales o tractor.
Existen muchos tipos de desbrozadotas con diferentes características según las necesidades concretas, se pueden utilizar piezas de hierro de varias formas, sistemas antivibración, barras curvas o rectas, con mochila o arnés, etc. Cuentan con varios accesorios para su correcto funcionamiento.

Es una herramienta imprescindible en jardinería, ya que con ella se van a quitar las malas hierbas y puede tener otros usos interesantes a mayores. Es una máquina muy sencilla de utilizar, pero hay que tener en cuenta una serie de medidas de seguridad para evitar accidentes, utilizando guantes y ropa cómoda entre otras cosas.

Escrito por bea | 29 de noviembre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Herramientas | Etiquetas:

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta